PRIORIZAN A HUÁNUCO PARA LA APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Peru noticias

Mediante oficio Nº 796 – 2020 – DVMSP – MINSA, el viceministro de Salud Pública, Luis Suarez Ognio, confirmó hoy que nuestra región será priorizada en el Plan de Vacunación contra el COVID-19; en respuesta al pedido que realizó el gobernador, Juan Alvarado Cornelio, ante el Ministerio de Salud para que atienda a Huánuco en temas de salud.

El documento señala que el Gobierno Central está conversando con los desarrolladores y productores de la vacuna contra el virus con el fin de suministrar a la población y frenar su avance.

Tras confirmar el pedido del gobernador, el viceministro señaló que, las vacunas no solo deben garantizar la efectividad, calidad y seguridad, sino que, además, deberán contar con el registro de la Autoridad Regulatoria Pertinente. “El Perú está adquiriendo vacunas para todo el país y también está previendo que sean suministradas a la población de manera simultánea”, explicó la autoridad del MINSA.

Por su parte, el gobernador regional expresó su agradecimiento al Gobierno Central, por haber escuchado el pedido de “poner primero a su población”; solicitud que había hecho llegar hace unos días ante el Ministerio de Salud en Lima.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”