Presidente Vizcarra en Lambayeque: Con la unión de la sociedad y sus autoridades derrotaremos al Covid-19 y la corrupción

Peru noticias

Mandatario sostuvo que los peruanos no pueden confiarse y deben mantener las medidas de prevención para evitar un rebrote de la pandemia.

Jefe de Estado afirmó que el Gobierno sigue trabajando en la ampliación de la oferta hospitalaria y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Lambayeque, 12 de octubre de 2020.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que con el trabajo en conjunto de la sociedad y sus principales autoridades, se podrá realizar un combate efectivo al virus del Covid-19, pero sin descuidar otros temas importantes como son la reactivación económica y la lucha frontal contra la corrupción en el país.

Durante la puesta en marcha del hospital Tumán en la región Lambayeque, indicó que la primera prioridad es atender la pandemia en el territorio nacional, motivo por el cual se amplía la oferta hospitalaria y la atención médica en diversos lugares del Perú, y hoy se entrega un nosocomio completamente refaccionado y a disposición de más de 35 mil personas.

“Si seguimos así unidos, con el gobierno regional, los alcaldes, el personal de salud y la población, vamos a derrotar al Covid-19, sin descuidar que juntos debemos combatir y derrotar al virus de la corrupción que no nos deja progresar y cada vez que uno intenta derrotarlo se defiende atacando, queriendo meter a todos en un mismo saco”, indicó.

El presidente Vizcarra recalcó que, en el marco de las elecciones generales del año 2021, la sociedad también debe analizar y elegir bien a sus próximas autoridades, para que aquellas personas que sean elegidas continúen con el mismo compromiso y objetivo de luchar contra la corrupción y promover el progreso y desarrollo en todas las regiones.

El jefe de Estado, subrayó que cuando se golpean intereses poderosos se observan diversas reacciones e intentan manchar honras sin pruebas. Sin embargo, el Gobierno continúa tomando decisiones importantes e impulsando normas que mejoren la calidad de vida de la población peruana.

“Hemos afectado intereses y ellos no se quedan de brazos cruzados y en su afán de venganza nos atacan, pero estamos aquí, siempre fuertes, respondiendo con obras, servicios y trabajo en bien de la población, siempre de la mano con los municipios y los gobiernos regionales”, indicó el mandatario a la prensa al descartar de manera tajante la versión de supuestos actos de corrupción en la administración de Gobierno.

Consultado sobre la labor de los fiscales, el jefe de Estado manifestó que respalda todo trabajo objetivo y transparente para combatir al flagelo de la corrupción que afecta directamente a la sociedad peruana.

Finalmente, el mandatario reiteró que el Gobierno tiene también como prioridades el impulso a la reactivación de la economía nacional, con la creación de nuevos puestos de trabajo, y el desarrollo de elecciones libres y transparentes que se llevarán a cabo en el mes de abril del próximo año en todo el territorio nacional.

Hospital Tumán en Lambayeque

El presidente Vizcarra recorrió esta mañana, en compañía de la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, los ambientes del hospital de Tumán como la zona de emergencia, farmacia, laboratorio, las zonas de triaje diferenciado y hospitalización Covid, además de las áreas destinadas a consultorios externos y comedor, entre otros ambientes de observación.

Dicho nosocomio cuenta con 71 Camas de Hospitalización Covid, 04 camas de observación, además de tópicos de ginecobstetricia, medicina, sala de observación, pediatría, cirugía, farmacia, diagnóstico por imágenes con tomografías, rayos X y ecografía.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla