Presidente de la Junta de Fiscales Superiores coordina trabajo con ministra de la Mujer

Peru noticias

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Amazonas, Gilder Zapana Mayta, se reunió con la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, para coordinar y mejorar la atención a las víctimas de violencia.

El fiscal superior informó a la titular del Ministerio de la Mujer que, de enero a octubre de 2020, se atendieron 1318 denuncias por violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en las jurisdicciones de las Fiscalías Especializadas de Bagua y Utcubamba y de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza.

Asimismo, dio a conocer que, en lo que va del año, se realizaron 101 entrevistas únicas en las cámaras Gesell de Chachapoyas y Utcubamba, de las cuales 38 fueron durante la cuarentena.

Zapana Mayta solicitó el apoyo del Ministerio de la Mujer para gestionar una Cámara Gesell en la provincia de Condorcanqui, con la finalidad de atender oportunamente a las mujeres y menores, víctimas de violencia, y para que ellas no se trasladen hasta la provincia de Bagua.

El representante del Ministerio Público agradeció la visita de la ministra Sasieta Morales y se comprometió a trabajar coordinadamente para prevenir y luchar para erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos