Presidenta del Distrito Fiscal de Lima Sur clausuró el Programa de Especialización del Código Procesal Penal

Peru noticias

El 29 de setiembre pasado se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Programa de Especialización del Código Procesal Penal en los Distritos Fiscales de Lima y Lima Sur – Tramo I, que fue organizado por la Escuela del Ministerio Público.

La clausura estuvo encabezada por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Sur, Niccy Mariel Valencia Llerena, quien reconoció la labor del equipo de la Escuela del Ministerio Público por fortalecer los conocimientos del personal fiscal. “Felicito a la gerente central de la Escuela del Ministerio Público por la alta calidad de los docentes y la labor que desarrolla día a día buscando enriquecer la función de este gremio profesional a nivel nacional”, acotó.

Del mismo modo, los tutores de la Escuela del Ministerio Público relataron sus experiencias con este grupo humano y presentaron los principales resultados de este ciclo de trabajo. 

El evento contó con la participación del fiscal adjunto supremo, Luzgardo Ramiro Gonzales Rodríguez, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima, Aurora Remedios Fátima Castillo Fuerman; y el gerente general del Ministerio Público, José Julio Pisconte Ramos.

Asimismo, se hicieron presentes el jefe nacional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Dr. Horacio Daniel Eguren Churliza; el fiscal superior, Edgar Alfredo Rebaza Vargas, de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Cajamarca; el secretario técnico de la Oficina Técnica de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, Víctor Manuel Cubas Villanueva; el gerente central de Potencial Humano del Ministerio Público, Miguel Ángel Benites Condori; la gerente central de la Escuela del Ministerio Público, Marina Cuela Ochoa; así como fiscales provinciales, funcionarios y miembros del equipo de la Escuela del Ministerio Público.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU