Pre registro de control migratorio permitirá vuelos internacionales más seguros

Peru noticias

Ante la reapertura de los vuelos internacionales en el Aeropuerto Jorge Chávez, el Ministerio del Interior, a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ha lanzado un aplicativo móvil para realizar un pre registro que capture toda la información personal del usuario para agilizar el control migratorio y mitigar el riesgo de contagio del Covid-19.

Así lo anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, en compañía del ministro del Interior, César Gentille, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro. Esta noticia se desarrolló en el marco del reinicio de vuelos internacionales en el país.

El titular del sector Interior recalcó que dicho aplicativo servirá tanto para quienes salen del Perú como para quienes ingresan al país. Asimismo, indicó que gracias a esta iniciativa no se generarán largas colas que pueden poner en riesgo a los pasajeros y trabajadores.

“Este pre registro para el control migratorio es un gran avance del Gobierno Central en la lucha por frenar el avance del coronavirus. De esta forma no habrá aglomeraciones en el aeropuerto y el trámite en el punto de control solo durará alrededor de 20 segundos”, señaló Gentille.

El Ministro del Interior añadió que los pasajeros deberán efectuar el pre registro 48 horas antes de su chequeo y deberán consignar sus datos, escanear el boarding pass, su pasaporte y hacer una declaración jurada.

De igual forma, es imperativo que los pasajeros usen su mascarilla durante su estancia en el aeropuerto. Además, en el avión también tendrán que portar el protector facial. Asimismo, los pasajeros deberán presentar un resultado negativo a una prueba molecular realizada dentro de las 72 horas antes de la partida o llegada al país.

En otro momento, el presidente Vizcarra, el ministro Gentille y el ministro Estremadoyro supervisaron el reinicio de los vuelos internacionales e inspeccionaron el correcto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los puntos de control migratorios.

Cabe mencionar que el titular del Mininter aseguró que los procedimientos de control y fiscalización del tráfico ilícito de drogas continuarán intensificándose, al igual que la seguridad en todo el aeropuerto internacional Jorge Chávez y sus inmediaciones.

Durante la inspección del presidente Vizcarra y los ministros Gentille y Estremadoyro, también estuvieron presentes la superintendenta nacional de Migraciones, Frieda Del Águila; y el gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón. (NP 164-2020).

VIDEO

FOTOS



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla