Policías cobrarán segundo bono por acciones de alto riesgo ante el Covid-19

Peru noticias

A partir de este viernes, más de 123 000 policías recibirán el segundo bono de S/ 720.00 por cumplir acciones de alto riesgo ante la emergencia por el Covid-19, gracias a la transferencia de 89 millones de soles gestionada por el Ministerio del Interior para financiar este beneficio.

Se trata un bono uniforme para todo el personal policial, sin distinción de grado, dado que todos los policías han venido realizando denodados esfuerzos para hacer cumplir las medidas y restricciones decretadas por el Gobierno durante el Estado de Emergencia por el coronavirus.

Este nuevo beneficio, que estará disponible en cada una de las cuentas del personal policial, se suma a la primera bonificación extraordinaria aprobada por el Gobierno en junio pasado, por el monto de S/ 89 182 080.00, que en aquella ocasión benefició a igual número de policías.

La partida presupuestal destinada al Ministerio del Interior para estos fines asciende a un monto total de S/ 89 040 240.00, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De esta manera, se materializan en hechos concretos las gestiones realizadas por el Ministerio del Interior para obtener los recursos que permitan beneficiar al personal policial que está en la primera línea de batalla y de contención para frenar la propagación del Covid-19 en el país.

“Esto se da en el marco de una decisión del Ejecutivo de otorgar al personal policial este nuevo incentivo, porque ellos han estado en la primera línea de respuesta para la prevención y combate del coronavirus”, destacó el ministro del Interior, César Gentille (NP 167-2020).



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos