PNP y Migraciones afianzan alianza estratégica para un mejor servicio al ciudadano

Peru noticias

La Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones afianzarán su alianza estratégica para prestar un mejor servicio al ciudadano, mediante el uso compartido de recursos tecnológicos, anunció hoy el ministro del Interior, César Gentille.

Durante una inspección a la remodelada Jefatura Zonal de Migraciones en Tumbes, explicó que ambos organismos, adscritos al Ministerio del Interior, compartirán redes de datos y circuitos de video a nivel nacional para elevar la eficiencia de sus servicios.

“Vamos a empezar por compartir la red de datos, circuitos de videos en las dependencias de Migraciones y donde haya una dependencia policial cercana, para que estas también se interconecten en Lima y en cada región”, remarcó el ministro.

De esta manera, añadió, se busca consolidar el binomio entre la Policía Nacional y Migraciones, en el marco de la transformación digital y el desarrollo tecnológico que se viene impulsando en ambos organismos, cada uno bajo sus respectivas competencias.

“Esto es una señal clara para toda la sociedad sobre cómo las entidades del Estado, como la Policía y Migraciones, trabajan de forma conjunta y hermanada para poder mejorar sus procesos y la eficiencia de sus servicios a la sociedad”, subrayó.

En su recorrido por los diferentes ambientes de la remozada sede de Migraciones en Tumbes, el titular del Interior destacó que esta jefatura desconcentrada responde a un proyecto de inversión pública ejecutado bajo los más altos estándares de eficiencia.

Además, en esta oficina, como en otras dependencias de Migraciones, se viene respondiendo a la necesidad de homogenizar, optimizar y mejorar sus diferentes procesos, así como las instalaciones donde se brindan estos servicios al ciudadano.

“Estamos satisfechos con la organización y alcance de control de estas dependencias con la central de Migraciones por un circuito de monitoreo en video que interconecta a sus dependencias y permite un correcto funcionamiento de todos sus procesos”, anotó.

Para el ministro Gentille, el funcionamiento de estos servicios migratorios, que cumplen normas ISO antisoborno, de seguridad y de calidad de gestión, constituye un modelo eficiente y eficaz que debe ser reproducido en otros ámbitos del Estado.

Como parte de su agenda de trabajo en Tumbes, el titular del Sector también inspeccionó la División de Investigación Criminal (Divincri) y el policlínico de la sanidad policial de la región, donde entregó equipos de bioseguridad y de protección personal (NP 180-2020).



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU