Piura supera la cobertura de vacunación en jornada nacional

Peru noticias

Logramos la meta. De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS) del Ministerio de Salud (MINSA) en la jornada de vacunación realizada el último fin de semana en la región Piura, se aplicaron 32 mil 763 dosis, logrando la cobertura de más del 100 por ciento durante los dos días.

El 10 de octubre se vacunó a 13 mil 780 personas y el 11 de octubre a 18 mil 983, logrando superar la meta diaria de 5 mil 865.

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, felicitó el compromiso de las enfermeras, técnicas de enfermería, digitadores, entre otros por su loable trabajo en beneficio y protección de las personas más vulnerables de la región.

Víctor Távara instó a las familias que tengan niños menores de 5 años y que aún no hayan completado su calendario de vacunación, acudir a los establecimientos de salud (previa cita) o puntos de vacunación para que puedan proteger a sus hijos de enfermedades inmunoprevenibles.

Así también, el médico destacó que estas jornadas de vacunación están dirigidas a los adultos mayores, niños, adolescentes, embarazadas y personas con comorbilidad (asmáticos, hipertensos, diabéticos, etc.)

La autoridad de Salud resaltó que el Perú tiene uno de los mejores esquemas de vacunación a nivel de América Latina, y cuenta con 17 vacunas que protegen contra 26 enfermedades, como influenza, tuberculosis, neumococo, tétanos, rubéola, varicela, polio, tos ferina, etc.

Durante la jornada 551 niños menores de 5 años recibieron suplementación o tratamiento contra la anemia. Asimismo, se brindó consejería en Salud Mental y medidas de prevención para prevenir la COVID-19.

Cabe resaltar, que las próximas jornadas se realizarán el sábado 07 y domingo 08 de noviembre y el sábado 12 y domingo 13 de diciembre en todos los establecimientos de salud, puestos de salud y puntos estratégicos de vacunación. Además, quienes necesiten recibir vacunas pueden acercarse al establecimiento de salud más cercano y separar su cita.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU