Piura: Fiscalía realizó operativo preventivo en restaurantes

Peru noticias

Como parte del trabajo preventivo, luego de la reanudación de las actividades económicas en el rubro de restaurantes y servicios afines, la Segunda Fiscalía Transitoria de Prevención del Delito de Piura participó en una acción preventiva conjunta, en coordinación con la Municipalidad distrital Veintiséis de Octubre y la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Durante la acción se intervino diferentes establecimientos del rubro restaurantes, en prevención de delitos contra la salud pública, verificando que se cumplan con los protocolos y lineamientos sanitarios establecidos en el marco de la emergencia sanitaria por COVD-19.

La fiscal adjunta, Raquel Chinchay Chávez, recomendó a los propietarios de estos negocios la observancia de los protocolos sanitarios y el cumplimiento de la normatividad vigente para el rubro restaurantes y afines.

A su vez, los inspectores municipales revisaron la documentación de autorización de funcionamiento de cada negocio y corroboraron las medidas de seguridad en que vienen atendiendo al público, levantando las observaciones respectivas.

Cabe precisar que la mayoría de locales intervenidos operan cumpliendo las medidas sanitarias.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU