Piura: Fiscalía realizó acciones preventivas en el rubro transporte

Peru noticias

La Segunda Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito de Piura realizó un operativo preventivo en materia de trata de personas, salud pública, peligro común y seguridad ciudadana en puntos estratégicos de las carreteras Panamericana Norte e Interoceánica, junto a otras autoridades.

Durante esta jornada, se efectuó un riguroso control migratorio a ciudadanos extranjeros y se verificó que los menores de edad llevaran consigo sus DNI y se movilizaran en compañía de sus padres o con una persona autorizada notarialmente. Asimismo, se verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las unidades de transporte público y los permisos de ley para la circulación de vehículos.

Como resultado de estas acciones, se identificó a personas de distintas nacionalidades que se trasladaban sin contar con documentación, por lo que fueron conducidas a la Unidad Policial de Seguridad del Estado con el fin de establecer su estatus migratorio en el Perú.

Además, se detectaron diversas infracciones a la norma en materia de transportes, así como incumplimientos a los protocolos y lineamientos sectoriales y sanitarios para prestar el servicio de transporte público de pasajeros, por lo que el personal de la Dirección Regional de Transportes, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), así como un equipo de la Policía Nacional impusieron las sanciones correspondientes.

El equipo que formó parte del operativo estuvo conformado por la fiscal provincial, Berena Ballesteros Vigil, y los fiscales adjuntos, Manuel Mena Ruiz y Raquel Chinchay Chávez.  

Igualmente, participaron los inspectores de la Jefatura Zonal de Migraciones, los integrantes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Oficina Desconcentrada de SUTRAN Piura, personal policial del Área de Trata de Personas de la DIVINCRI, la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Carreteras, así como efectivos de las comisarías de Catacaos, Tacalá y Veintiséis de octubre.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos