Penal de Varones Trujillo implementa sala para abogados y operadores de justicia

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 811-2020-INPE

Con la finalidad de garantizar la conectividad de los internos como la de los representantes legales y operadores de justicia, las autoridades del Establecimiento Penitenciario de Varones Trujillo inauguraron los ambientes de atención de abogados, que cuentan con las medidas de seguridad y salud dispuestas en el protocolo para entrevista excepcional en forma presencial del interno con su abogado defensor en el contexto de COVID-19.

La ceremonia que se realizó el día 30 de octubre permitirá el reinició de las actividades de defensa y patrocinio en el recinto carcelario, la cual contó con la participación del director de la Oficina Regional, Walter Curo Apaza, el director del penal Varones Trujillo, José Cabanillas Noriega, el jefe del Órgano Técnico de Tratamiento, Cesar Díaz Hurtado y el Decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Marco Moreno Gálvez.

Las coordinaciones institucionales realizadas permitirán que se inicie el ejercicio del derecho fundamental, como es el derecho a la defensa, garantizando que 5 142 internos aproximadamente se beneficien con esta medida, indicó José Cabanillas, director del penal.

Se cuenta con una (1) sala distribuida con veinticuatro (24) módulos de atención, respetando la distancia social y con micas de protección para evitar el contacto directo.

Al ingreso del ambiente se ha previsto una zona de desinfección, que cuenta con zona de lavado de manos, gel desinfectante y alcohol, además de la señalización de distancia entre personas, con todas las medidas de bioseguridad establecidos por el MINSA y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Las salas estarán a disposición de la población penal que alberga el centro de reclusión.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo