Penal de Arequipa celebra el “Día de la Salud Mental”

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 722 -2020 - INPE

Cada 10 de octubre se celebra el “Día de la Salud Mental” en el Perú y los profesionales responsables del tratamiento penitenciario no dejaron pasar por alto esta fecha tan importante, especialmente en este tiempo de pandemia.

Los psicólogos del penal de Arequipa con el objetivo de velar por la estabilidad emocional de las personas privadas de su libertad, organizaron una actividad en la cual participaron los internos de las diferentes zonas y programas del recinto carcelario más grande del sur del país.

Fue una mañana de ritmo y creatividad, en la cual los internos demostraron sus habilidades para el baile con vistosas coreografías y slogans alusivos a la salud mental, plasmados en pancartas. Cabe mencionar que en todo momento se respetó el protocolo sanitario y distanciamiento social.

Un grupo de diez (10) internos representantes de las diferentes zonas del reclusorio, juramentaron como integrantes del Comité de Salud Mental, ellos estarán en constante coordinación con los especialistas del INPE, a fin de comunicar oportunamente el estado emocional de sus compañeros para que puedan recibir el soporte psicológico necesario.

La Directora Regional Lic. Raquel Sonco Manchego, felicitó la organización de este tipo de actividades que contribuyen en el estado físico y mental del interno, al mismo tiempo que refuerza su proceso resocializador.

Actualmente el penal de Arequipa alberga 1 994 internos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo