Pasco: Sunass verificó prestación de los servicios de saneamiento en pequeñas ciudades de Huayllay y Colquijirca

Peru noticias

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó el diagnóstico integral de la prestación de los servicios de saneamiento en las pequeñas ciudades de Huayllay y Colquijirca, en Pasco, con la finalidad de conocer y verificar el estado de los servicios que se brindan en estas localidades.

El equipo técnico del regulador recogió información sobre la formalidad del prestador, facturación, aspectos comerciales, estado de la infraestructura, procesos de tratamiento del agua y contenido de cloro residual en los reservorios de las pequeñas ciudades, entre otros aspectos relacionados a la prestación.

En los próximos días se pondrá a disposición, del gobierno regional y local, información sobre el estado de los servicios de saneamiento de Huayllay y Colquijirca, como parte del trabajo multisectorial entre la Sunass y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento y el adecuado nivel de cloro en el agua, en el ámbito de las pequeñas ciudades.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social desarrolla acciones a través de Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), que es una herramienta de incentivo monetario dirigido a entidades del gobierno nacional y gobiernos regionales, que tiene la finalidad de impulsar el logro de los resultados sociales establecidos en los cinco ejes de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social. Para lograr estos objetivos, el FED apoya a los gobiernos regionales para que estos impulsen temas estratégicos referidos a salud, educación, agua, entre otros.

El FED, desde el 2014 al 2020, ha transferido más de 700 millones de soles a los gobiernos regionales, de los cuales, más de 44 millones han sido otorgados para desarrollar actividades relacionadas a la mejora de los servicios de agua y saneamiento.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”