Para atleta Niel García se acerca a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Peru noticias

El Para atleta nacional, Niel García, confirmó en la Copa Colombia de Para Powerlifting Virtual, sus firmes intenciones de estar presente en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que se desarrollarán el próximo año.

Niel, quien participó de manera virtual desde la VIDENA, este lunes, empezó levantando 140 kg, para luego sumar 145 kg. y luego gritar de emoción al levantar 150 kg y ser validado sus registros correctamente.

"Ha sido fantástico regresar y competir, en este nuevo formato, a distancia. Personalmente, estoy muy contento con lo que he hecho. Esta marca ratifica el peso clasificatorio a Tokio y me pone, según mis cálculos, entre los 10 mejores en el ránking mundial", señaló García.

Como testigos del desempeño estuvieron, manteniendo el distanciamiento social, estuvieron integrantes de la selección de judo y balonmano, así como algunos Para atletas y tiradores Para deportivos, indicó la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) a través de una nota informativa en sus redes sociales.

García hizo muy bien al levantar 150 kg, sin duda un excelente registro. Ahora debe mantener su ubicación entre los primeros en el ranking mundial y esperar la fecha de corte para la clasificación que debe ser en abril o mayo del 2021.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU