OSINFOR capacitó a especialistas de la región de Loreto en el uso de las plataformas digitales SIGOsfc y SISFOR

Peru noticias

Con la finalidad de optimizar los procesos de gestión, el OSINFOR ha desarrollado el Sistema de Información Gerencial SIGOsfc, así como, el Sistema de Información Geográfica de las Supervisiones Forestal y Fauna Silvestre – SISFOR, y para aprovechar el uso de estas herramientas, realizó el taller de fortalecimiento de capacidades dirigido a especialistas de la Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre (GERFOR) del Gobierno Regional de Loreto.

El taller se desarrolló en la modalidad virtual los días 22 y 30 de octubre, días en el que los especialistas pudieron conocer el manejo de cada uno de los sistemas desarrollados, fortaleciendo así sus capacidades en el uso de estas plataformas digitales que les permitirá agilizar sus procesos y trámite relacionados al tema forestal.

Cabe mencionar que el SIGOsfc contiene información sobre procesos de supervisión, fiscalización y capacitación desarrollados por la institución, así como de los resultados obtenidos, incluyendo la información de los títulos habilitantes y sus documentos de gestión aprobados por la autoridad forestal y de fauna silvestre concedente. En el caso del SISFOR, este sistema permite gestionar la base de datos espacial y la plataforma web de títulos habilitantes forestales y de fauna silvestre.

Ambos sistemas de información son de acceso al público externo mediante la página web, permitiendo fortalecer la transparencia de nuestras actividades ante los administrados y público en general.

OSINFOR, continuará trabajando en el desarrollo de plataformas digitales que le permitan al ciudadano, agilizar trámites, hacer consultas de temas de su interés, entre otras aplicaciones relacionadas a los sistemas.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”