ONPE contará con el apoyo de la Universidad San Martín de Porres para multiplicar locales de votación

Peru noticias

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) contará con el apoyo de Universidad San Martín de Porres, a fin de multiplicar los locales de votación en Lima y otras ciudades del país y así poder garantizar el distanciamiento debido de los electores en las elecciones generales del próximo año.

La ayuda fue garantizada durante la reunión protocolar que mantuvo el titular del organismo electoral, Piero Corvetto, con el rector de la citada casa superior de estudios, Antonio Padilla Durand.

El jefe de la ONPE destacó la colaboración de la Universidad San Martín y aseguró que su infraestructura contribuirá en la tarea de triplicar los locales que tradicionalmente se emplean para ejecutar las elecciones con el debido distanciamiento.

La autoridad electoral precisó que la situación de emergencia sanitaria que vive el país obliga a instalar menos mesas de sufragio en un número mucho mayor de locales en todo el territorio nacional.

Dijo estar convencido que con un mayor número de locales, la aplicación de 7 protocoles sanitarios, la extensión del horario de votación de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, la votación escalonada y la aplicación del aplicativo Elige tu local de votación, entre otras disposiciones, la jornada electoral será exitosa.

El jefe de la ONPE refirió que para el caso de los locales de votación se prevé que el aforo se reduzca en un 30% de su capacidad, se dispondrá de una puerta de ingreso y otra de salida, se colocarán las sillas y mesas de trabajo separadas (a un mínimo de un metro y medio) y en los locales votación cerrados se mantendrán las ventanas y puertas abiertas para aumentar la ventilación.

A su turno, el rector de la Universidad San Martín saludó la elección del magíster en Ciencia Política, Piero Corvetto, como jefe de la ONPE y reiteró que pondrá a disposición del organismo electoral su colaboración incondicional a fin de contribuir a evitar las aglomeraciones en los centros de votación.

En ese sentido, afirmó que además de la infraestructura de la su sede central de la universidad, también se pondrá al servicio del organismo electoral sus locales en diversos distritos de la capital y en el interior del país.

Los especialistas electorales y los representantes de la universidad comenzarán a trabajar de manera coordinada desde la próxima semana



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos