Oficina Regional Norte contará con consultorio de salud ocupacional

Peru noticias

NOTA DE PRENSA Nº715-2020-INPE

Los mil quinientos noventa y un (1 591) servidores de la Oficina Regional Norte, sin ninguna distinción de régimen laboral, serán beneficiados con un consultorio ocupacional implementado en la Sede Regional Norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En cumplimiento a las disposiciones sanitarias e institucionales, el director de la Oficina Regional Norte, Faustino Pingo Zapata, instaló un consultorio, que será atendido por la profesional de salud ocupacional, Dra. Milagros Del Rocío Linares Cruz y la técnica en enfermería, Sadid Chuzón Alvarado.

Los profesionales de la salud se encargarán de evaluar al personal penitenciario en la reincorporación a sus labores, en una primera etapa se evaluará a los servidores y servidoras vulnerables que deseen voluntariamente reincorporarse al trabajo presencial y en una segunda etapa aquellos vulnerables sin factores de riesgo para el inicio de sus labores.

Según indicó el funcionario, para el INPE la salud integral de los trabajadores y trabajadoras es su prioridad, por ello, se ha implementado dentro de sus instalaciones un consultorio que brindará el Servicio de Salud Ocupacional y monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz posibles contagios de Covid-19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU