Ocho toneladas de pescados a precio de promoción se llevaron a los distritos de Breña y San Juan de Lurigancho por el Dia Mundial de la Alimentación

Peru noticias
  • Más de 4 mil familias se beneficiaron con el festival “Mi Pescadería”.
  • Se lanzó “Recetas ligeras” con 12 platos preparados a base de pescado de la costa, sierra y selva.

Por el “Día Mundial de la Alimentación”, familias de los distritos limeños de Breña y San Juan de Lurigancho se beneficiaron con la promoción de 8 toneladas de pescado y productos marinos a precios de terminal. La actividad fue organizada por el Ministerio de la Producción, mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado”.

En el festival “Mi Pescadería”, los asistentes accedieron a producto hidrobiológico ricos en proteínas, vitaminas, minerales y omega 3, directo de los pescadores artesanales de Ancón.

“Con esta iniciativa, el dia de hoy hemos beneficiado a más de 4 mil familias de los distritos de Breña y San Juan de Lurigancho, con pescados frescos y de calidad a precios muy debajo del promedio” manifestó el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Fabián Puente de La Vega.

El Coordinador indicó que diversas Mypes conserveras promocionaron enlatados a precios mucho más bajos que el mercado. El público pudo adquirir anchoveta en salsa de tomate, grated de anchoveta y lomito de bonito entre otros.

Asimismo, en la feria se realizo el lanzamiento de “Recetas ligeras” con 12 platos elaborados a base de recursos marinos. “Recetas Ligeras” ya se encuentra disponible para todos en la web del programa “A Comer Pescado” https://bit.ly/319wBcZ se incluyen preparaciones con pescados de la costa, sierra y selva, así como conservas esenciales para fortalecer el sistema inmunológico y proteger de enfermedades.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU