Nueve meses de prisión preventiva a cinco investigados por sicariato en La Molina

Peru noticias

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo de la fiscal provincial Yina Rocío Arce Espinoza, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para cinco presuntos implicados en el atentado por encargo a un ciudadano.

Se trata de Dubai Isaac Bravo Rodríguez (29), quien es investigado por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas en agravio del Estado, homicidio en grado de tentativa en agravio del policía Aldair Iván Huapaya Gálvez y por el delito de lesiones graves en agravio de otro efectivo, Ángel Arnold Castillo Ticona.

Asimismo, Bravo Rodríguez es investigado por el delito de sicariato en grado de tentativa en agravio de Luis Salomón Vásquez, junto a Ángel Gálvez Villegas (27), Hilario Mauro Quispe Ortega (34), Cristian José Cornelio Gutiérrez (33) y Miriam Pérez Huanca (37).

Según la investigación, Luis Salomón Vásquez habría sido baleado en la pierna el 10 de octubre pasado por dos sujetos que lo seguían a bordo de una moto lineal sin placa, en el cruce de las avenidas Huarochirí con Separadora Industrial, cuando descendía de su vehículo luego de salir de un centro de lavado vehicular, ubicado en el distrito de La Molina.

Al parecer el hecho delictivo habría sido planeado con anticipación, por encargo de Pérez Huanca, quien sería pareja sentimental de Salomón Vásquez.

Cabe señalar que, en intensa persecución policial, Bravo Rodríguez habría efectuado dos disparos a los policías Huapaya Gálvez y a Castillo Ticona, quien resultó gravemente herido.

La audiencia virtual fue sustentada por el fiscal adjunto John Osorio Chávez, quien presentó fundados y graves elementos de convicción que fueron determinantes para que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público. 



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU