MVCS invierte este año en la región Tumbes más de S/ 73 millones

Peru noticias

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, informó que su sector invierte este año en la región Tumbes cerca de S/ 73 millones en obras de agua y programas destinados a reducir la brecha habitacional y mejorar el entorno urbano.

Lozada explicó que el trabajo de su Sector se lleva cabo mediante ejecución directa y también a través de transferencias a las municipalidades.

Indicó que se invierte en Tumbes más de S/ 5.2 millones en obras de agua y saneamiento. De la misma manera, se destinaron más de S/ 55.3 millones en programas y subsidios para el acceso a vivienda (como Techo Propio y títulos de propiedad) e intervenciones para mejorar el espacio urbano de la población tumbesina.

A ello se suman, los S/ 12.6 millones transferidos en el marco del plan de reactivación económica Arranca Perú, recursos que tienen como finalidad la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida a través de la ejecución de obras de agua y saneamiento y de pistas, veredas e infraestructura urbana.

Inspección ministerial

El ministro Lozada brindó estos alcances luego de iniciar la obra de instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el caserío de Francos, distrito de San Jacinto, provincia de Tumbes. Esta obra tiene un monto de inversión de S/ 2 598 189, que beneficiará a más de 550 habitantes.

También supervisó los trabajos de mejoramiento y ampliación de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Los Cedros, que abastece a los distritos de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, y La Cruz, provincia de Tumbes. Estas obras beneficiarán a más de 24 500 habitantes.

De esta manera, Lozada Contreras culminó su segunda jornada de trabajo en la región Tumbes, donde estuvo acompañado del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama; del viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka; y del director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Óscar Pastor.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado