MVCS desarrolla diplomado sobre gestión ante pandemias para trabajadores de 46 EPS

Peru noticias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) organiza el diplomado Gestión Estratégica de EPS ante Epidemias y Pandemias, que está dirigido a trabajadores de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de todo el país y tiene la finalidad de mejorar la respuesta de estas compañías ante nuevos escenarios como el que nos trajo la Covid-19,

El diplomado consta de 12 cursos y lo dictan especialistas de Brasil, España, Alemania y Perú, mediante el Instituto de Regulación y Finanzas de la Universidad ESAN.

Las clases empezaron este lunes 28 de setiembre y participan 120 trabajadores de 46 EPS del país, como EMAPA Cañete, EMSA Puno, Aguas del Altiplano, Rioja S.A., SEDALORETO S.A., Chavín S.A., SEDAM Huancayo, Grau S.A., SEDACHIMBOTE S.A., SEDACAJ, SEDAPAL, SEDA AYACUCHO, SEDPAR, EMAPAVIGAS, entre otras.

Al concluir los estudios, los participantes estarán capacitados para enfrentar de manera efectiva situaciones pandémicas extremas, como la que estamos pasando a raíz de la Covid-19. De esa manera, las EPS generarán respuestas rápidas, al implementar medidas de salud y protección, organizar equipos de trabajadores para mantener en funcionamiento los procesos claves, analizar y gestionar la situación financiera frente al nuevo escenario, entre otros aspectos técnicos, y garantizar la continuidad de la prestación de los servicios de saneamiento.

Al finalizar la capacitación, cada una de las EPS que participan elaborarán e implementarán un Plan de Respuesta ante Epidemias y Pandemias en sus jurisdicciones que considere todos los aspectos técnicos aprendidos.

El diplomado tiene una duración de 35 sesiones. Son 157 horas de estudio, por las cuales se está haciendo una inversión de S/ 294 000, que permitirá tener trabajadores capacitados en favor de la población.

El MVCS organiza este diplomado a través del Sistema de Fortalecimiento de Capacidades del Sector Saneamiento (SFC), liderado por su Dirección de Saneamiento, y en trabajo conjunto con la Cooperación Alemana y Suiza.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla