MUNICIPALIDAD EXIGE AL SECTOR SALUD TOMAR ACCIONES POR DESECHOS DE ESTABLECIMIENTOS MÉDICOS DISPUESTOS EN LA VÍA PÚBLICA

Peru noticias

Frente al inadecuado manejo de residuos peligrosos que se viene dando por parte de los servicios de salud, la Municipalidad Provincial de Sullana solicitó ante las autoridades competentes se tomen las acciones pertinentes para revertir este problema. Así lo informó el gerente de Gestión Ambiental, Luis Llacsahuanga.

El funcionario denunció el hallazgo de desechos peligrosos de los servicios de salud que son arrojados a la vía pública, situación que representa un riesgo grave para la salud de las personas, sobre todo, en tiempos de pandemia por el coronavirus.

Ante esta situación, envió un documento el mes pasado al director de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”, Leonardo Saba Flores, solicitando que se apliquen soluciones inmediatas. No obstante, ante la falta de respuesta va a reiterar este pedido.

Explicó que es competencia del sector Salud supervisar y fiscalizar la gestión de residuos sólidos en los establecimientos de salud, servicios y centros médicos de apoyo, así como de aquellos generados en campaña sanitaria, según lo establecido en los decretos legislativos 1278 y 1501.

Por tanto, la municipalidad no puede supervisar la gestión y manejo de los residuos en los centros de salud, puesto que incurriría en usurpación de funciones. Sin embargo, está recogiendo y canalizando las denuncias ante los entes competentes para que se corrijan estas acciones que ponen en riesgo la salud de las personas.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”