MTPE: Impulsa Perú certificará competencias laborales de cerca de mil trabajadores de 9 departamentos del país

Peru noticias

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MPTE), por medio del Programa Impulsa Perú, certificará las competencias laborales de cerca de mil trabajadores de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

De esta manera, 980 trabajadores de los nueve departamentos citados contarán con un reconocimiento formal de su desempeño y experiencia laboral adquirida, así como del desempeño de calidad en su ocupación. Pero también, obtendrán un certificado con valor en el mercado y se favorecerá su formación continua, entre otros beneficios.

Por su parte, las empresas también se beneficiarán porque la certificación les permitirá conocer el potencial de sus trabajadores, incrementar la competitividad y productividad, reducir costos en procesos de producción y gestión humana, facilitar el proceso de selección y reforzar su política de responsabilidad social empresarial.

La Certificación de Competencias Laborales (CCL) es un servicio por el cual se reconoce, documentalmente, los conocimientos, habilidades y destrezas que una persona adquiere a lo largo de su experiencia laboral y trayectoria dentro de la empresa. Este servicio lo realiza un centro de certificación de competencias laborales autorizado por el MTPE.

Es preciso señalar que la evaluación y la CCL son parte de un proceso que toma pocos días y es financiado íntegramente por Impulsa Perú, existiendo la posibilidad de alianzas para el financiamiento de parte de las empresas.

CAPACITACIÓN

El Programa del MTPE también brinda el servicio gratuito de Capacitación para la Inserción Laboral, el cual está dirigido a personas mayores de 30 años de edad en condición de desempleadas o subempleadas, que deseen insertarse en un empleo formal. Para ello, son capacitadas en materia de conocimientos, habilidades y destrezas en un perfil en específico, con el objetivo de ofrecer, a los empleadores, candidatos con mejores competencias.

Esto es posible mediante cursos que se dictan por medio de entidades especializadas en convenio con Impulsa Perú, de acuerdo con la demanda del mercado laboral.

En el contexto actual de emergencia sanitaria, el Programa se ha adaptado a los mecanismos de salubridad dispuestos por el Gobierno nacional. En tal sentido, las capacitaciones se desarrollan bajo la modalidad virtual y se brinda atención a la población vulnerable del país.

Un ejemplo de ello lo constituyen los cursos que Impulsa Perú ofrecerá, en las siguientes semanas, en Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana y Piura, con lo cual se tendrá a más peruanos y peruanas capacitados para acceder a un empleo formal y de calidad.

Para más información acerca de la CCL y de la Capacitación para la Inserción Laboral, las personas interesadas pueden contactarse con las especialistas Noemí Cordero Quispe y Beatriz Manrique Chuquillanqui, respectivamente, a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected].



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU