MTC: Se habilita desvío al lado del Puente Reque mientras se realizan trabajos de reforzamiento

Peru noticias

Para continuar con las labores de reforzamiento del Puente Reque se cerrará el tránsito por esta vía a partir de este sábado 17 de octubre. Por ello, se ha habilitado un desvío al lado de la infraestructura, la cual cruza el río del mismo nombre en el kilómetro 771 de la Panamericana Norte, en el distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

El Puente Reque integra la cartera de obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La vía es parte de la ruta Autopista del Sol en el tramo Trujillo-Sullana.

Esta ruta registra un alto flujo vehicular de camiones de carga que trasladan productos agrícolas, materiales de construcción, medicamentos, automóviles y otros implementos de consumo masivo. Con la habilitación de este desvío, ubicado aguas abajo del Puente Reque, se garantizará que el tránsito vehicular no se interrumpa.

Una vez que los vehículos empiecen a transitar por el desvío se proseguirá con los trabajos en el puente, los cuales permitirán reforzar su superficie. Además, se colocará una nueva carpeta asfáltica que agilizará el paso de automóviles, camiones y demás unidades motorizadas. Luego, la infraestructura vial será pintada.

Cerca de 100 obreros laboran actualmente en el Puente Reque que tiene 152 metros de longitud. En esta obra se invertirán más de S/ 24 millones. Los trabajos están a cargo de la Concesionaria Vial del Sol (Covisol).

Esta obra no solo mejorará las condiciones de tránsito para los miles de ciudadanos que se trasladan entre Trujillo y Sullana, también dinamizará la economía en la región pues viene impulsando la generación de más puestos de trabajo con mano de obra local.

Las labores se iniciaron el pasado 10 de agosto y el plazo de ejecución es de ocho meses, es decir, se ha programado concluirlas en abril de 2021.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla