MTC recibe cerca de 20 millones de soles para la continuidad de la implementación de seis Centros de Atención de pacientes Covid-19

Peru noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibirá por parte del Poder Ejecutivo cerca de S/ 20 millones para garantizar la continuidad de la implementación de los seis primeros Centros de Atención y Aislamiento temporal (CAAT) encomendados al Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se encuentran en funciones desde junio pasado y que están destinados a la atención de pacientes Covid-19.

Así lo señala el Decreto Supremo N° 318-2020-EF publicado anoche en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano. Allí se autoriza la transferencia de partidas hasta por la suma de S/ 19’851,144 a favor del MTC para financiar la continuidad de la implementación de los citados centros.

Estos CAAT sirven como complemento de los hospitales y son de construcción rápida. Su principal ventaja es que permiten ampliar, en el corto plazo, los recursos para el tratamiento de pacientes en las diferentes ciudades del país y aseguran de esta manera una respuesta sanitaria oportuna y de calidad.

En esta ocasión, los recursos recibidos por el MTC servirán para la continuidad en las funciones de cuatro CAAT en Lima Metropolitana (Comas, El Agustino, Independencia y Puente Piedra), así como dos más en Cañete y en Huacho. Dichos centros, que ya han atendido y salvado la vida de cientos de peruanos, incluyen la puesta a disposición de camas, provisión de oxigeno y personal médico, entre otros recursos necesarios.

A la fecha son diez CAAT que el Proyecto Especial Legados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al MTC, ha construido en beneficio de los ciudadanos. A los de Lima, se suman los de Bagua y Utcubamba (en la Región Amazonas), Pichanaqui (Junín) y Juliaca (Puno).



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”