MTC recibe cerca de 20 millones de soles para la continuidad de la implementación de seis Centros de Atención de pacientes Covid-19

Peru noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibirá por parte del Poder Ejecutivo cerca de S/ 20 millones para garantizar la continuidad de la implementación de los seis primeros Centros de Atención y Aislamiento temporal (CAAT) encomendados al Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se encuentran en funciones desde junio pasado y que están destinados a la atención de pacientes Covid-19.

Así lo señala el Decreto Supremo N° 318-2020-EF publicado anoche en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano. Allí se autoriza la transferencia de partidas hasta por la suma de S/ 19’851,144 a favor del MTC para financiar la continuidad de la implementación de los citados centros.

Estos CAAT sirven como complemento de los hospitales y son de construcción rápida. Su principal ventaja es que permiten ampliar, en el corto plazo, los recursos para el tratamiento de pacientes en las diferentes ciudades del país y aseguran de esta manera una respuesta sanitaria oportuna y de calidad.

En esta ocasión, los recursos recibidos por el MTC servirán para la continuidad en las funciones de cuatro CAAT en Lima Metropolitana (Comas, El Agustino, Independencia y Puente Piedra), así como dos más en Cañete y en Huacho. Dichos centros, que ya han atendido y salvado la vida de cientos de peruanos, incluyen la puesta a disposición de camas, provisión de oxigeno y personal médico, entre otros recursos necesarios.

A la fecha son diez CAAT que el Proyecto Especial Legados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al MTC, ha construido en beneficio de los ciudadanos. A los de Lima, se suman los de Bagua y Utcubamba (en la Región Amazonas), Pichanaqui (Junín) y Juliaca (Puno).



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU