MTC reactiva el servicio de transporte turístico terrestre a nivel nacional

Peru noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reactivó el servicio de transporte turístico terrestre. Para ello, aprobó los lineamientos para la prevención del covid-19 en las unidades vehiculares empleadas en este rubro.

El protocolo sanitario del MTC comprende las disposiciones que deben de cumplir las empresas de transporte turístico, los conductores, la tripulación y los usuarios, según el Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM.

Antes de abordar el vehículo turístico se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar la propagación del virus:

Los pasajeros y la tripulación deben utilizar un protector facial y una mascarilla durante todo el recorrido.

Se le tomará la temperatura al conductor y a la tripulación, antes y después de la jornada.

El transportista puede utilizar el 100% de los asientos de la unidad vehicular, siempre y cuando se implemente una separación como una cortina de polietileno u otro material análogo que contribuya al aislamiento. De lo contrario, solo se podrán emplear los sitios que se encuentren contiguos a la ventana. No está permitido viajar de pie.

La empresa de transporte debe limpiar y desinfectar el vehículo antes de la jornada. No se permite la venta ambulatoria dentro del vehículo.

En el caso de que un usuario presente síntomas de Covid-19 se debe de informar de inmediato a la empresa de transporte y a las autoridades sanitarias. Además, este debe ser ubicado en el lugar de contingencia destinado en el vehículo.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU