MTC: El 6 de noviembre se otorgará la buena pro para la construcción de la vía evitamiento de Abancay

Peru noticias

La construcción de la futura vía de evitamiento para Abancay (Apurímac) beneficiará directamente a casi 650 mil habitantes de los distritos de Abancay y Tamburco y se constituirá como uno de los más importantes proyectos de infraestructura vial de la región que mejorará las condiciones para el transporte en la ciudad.

Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tras señalar que la buena pro para la ejecución de este proyecto se otorgará el próximo 6 de noviembre y comprometerá una inversión superior a los S/ 103 millones.

La moderna vía tendrá una longitud de 12.8 kilómetros y contará con dos carriles de 3.30 metros cada uno y bermas laterales de 1.20 metros.

El desarrollo de esta importante obra de infraestructura vial permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos en el transporte al facilitar el tránsito de vehículos de carga pesada a través de una vía periurbana.

De esta manera se evitará el tránsito por el casco urbano de Abancay. Esta es una zona de tránsito desde Cusco para el transporte de diferentes productos, principalmente agrícolas y ganaderos.

Liberación de predios

Cabe indicar que el MTC ha venido trabajando en la liberación de las áreas necesarias para la construcción de la vía y al momento ya se cuenta con un 98% de la vía liberada.

A la fecha, un total de 117 predios se encuentran en proceso de pago, proyectados a cancelarse entre los meses de noviembre y diciembre del presente año. De acuerdo a los avances y a los cronogramas establecidos, se tiene estimado pagar el 100 % de predios a los beneficiarios hasta el primer trimestre del 2021.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU