MTC aprueba el régimen de infracciones y sanciones para las entidades encargadas de las Inspecciones Técnicas Vehiculares Especiales

Peru noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incorporó al Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares el régimen de infracciones y sanciones aplicable a las entidades encargadas de emitir certificados de conformidad de vehículos, los centros de revisión periódica de cilindros y entidades certificadoras de vehículos de colección.

El Decreto Supremo N°021-2020-MTC busca eliminar los actos irregulares que se han detectado en la inspección técnica vehicular que se realiza para dar la conformidad a la modificación, montaje y fabricación, así como las certificaciones de vehículos de colección.

La tabla de infracciones tiene como propósito asegurar el cumplimiento de los requisitos técnicos, las condiciones de seguridad y calidad de los servicios autorizados, así como dotar a la autoridad encargada de la fiscalización de herramientas de sanción para evitar y corregir conductas que puedan afectar la calidad de las inspecciones técnicas vehiculares especiales.

En la tabla de infracciones y sanciones se tipifican las conductas infractoras y se establece las sanciones de acuerdo a la gravedad de las mismas.

Las sanciones previstas son las siguientes:

  • Muy graves: Clausura y cierre del local más una multa de S/43 mil, equivalente a 10 unidades impositivas tributarias (UIT); y cancelación de la autorización e inhabilitación definitiva.
  • Graves: Suspensión de la autorización por el plazo de sesenta (60) días calendario a dos (2) años.
  • Leves: Suspensión de la autorización por el plazo de treinta (30) días calendario.

La fiscalización estará a cargo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), que también tendrá la potestad de sancionar a las entidades antes mencionadas.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos