MPU EN ARTICULACIÓN CON OTROS SECTORES ATIENDEN CASOS DE ABANDONO DE ADULTOS MAYORES EN BAGUA GRANDE

Peru noticias

La Municipalidad Provincial de Utcubamba, liderada por el alcalde Hidelfonso Guevara Honores, asume el compromiso de proteger a los adultos mayores que se encuentran en situación de alto riesgo. Por ello, diariamente, se atienden alertas por abandono y otros casos que afecten su calidad de vida.

Estas labores se ejecutan gracias a la coordinación entre la Gerencia de Desarrollo Social, el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ministerio de Salud, el Programa Nacional PAIS, y la Comisaría de la Familia.

Existen diversos casos en los que los ancianitos son encontrados habitando solos sus precarias viviendas, y subsisten gracias a la caridad de algunos vecinos, quienes comunican estas situaciones para tomar las acciones correspondientes.

A estas personas vulnerables se les brinda una asistencia integral con la intervención de servicios de salud, atención psicológica, se les otorga canastas de alimentos; y se gestiona la reinserción familiar, es decir, se efectúa el compromiso a través de un acta para que los familiares más cercanos se hagan cargo de su cuidado. En algunos casos se evalúa el ingreso a un Centro de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla