Moyobamba: suspenden preventivamente de sus funciones a un juez investigado por prevaricato

Peru noticias

El Ministerio Público consiguió un año de suspensión preventiva de derechos para un juez de Yurimaguas, quien habría emitido, en varias oportunidades y de forma irregular, medidas cautelares a favor de empresas constructoras en Moyobamba y Moquegua, en el año 2016.

La suspensión se dictó contra el juez titular Daniel Augusto Hinostroza Estrada, del Segundo Juzgado Mixto y Juzgado Penal Unipersonal de Alto Amazonas – Yurimaguas, tras la apelación sustentada por la fiscal adjunta superior, Kathia Eliana Sales Calderón, de la Primera Fiscalía Superior Penal de Moyobamba.

Según el Ministerio Público, el juez emitió, fuera de proceso, una resolución que ordenaba la no ejecución de una carta fianza por una cuantiosa suma de dinero a favor del consorcio Alicia, responsable de una obra pública en la ciudad de Ilo, Moquegua. Asimismo, en una resolución similar, habría favorecido al consorcio constructor San Martín, a cargo de la primera etapa de la obra de mejoramiento del mercado Central, en Moyobamba.

El magistrado Hinostroza Estrada es investigado por el presunto delito de prevaricato en agravio del Estado, representado por la Municipalidad Provincial de Moyobamba, en San Martín; así como del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, en Moquegua.

Cabe precisar que, la medida dictada por la Sala Penal Especial Anticorrupción de San Martín, busca evitar la reiteración en la emisión de este tipo de resoluciones judiciales.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez