MML verificó autenticidad de certificados de inspecciones técnicas de seguridad en locales de Mesa Redonda

Peru noticias

Con la finalidad de velar por la seguridad de las personas que llegan a los conglomerados comerciales, la Municipalidad de Lima lleva a cabo visitas de inspección inopinadas para identificar riesgos dentro de las galerías y verificar la autenticidad de los certificados de inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones (ITSE) en Mesa Redonda, Mercado Central y Las Malvinas.

El personal edil revisó estos documentos oficiales, que la Municipalidad de Lima entrega luego de evaluar e inspeccionar las condiciones de seguridad de un establecimiento, con la finalidad de prevenir siniestros ocasionados por algún fenómeno natural o la acción humana.

Durante las intervenciones, el equipo de inspectores detectó que un stand ubicado en la cuadra 6 del Jr. Puno contaba con un certificado ITSE presuntamente falsificado. De inmediato, los agentes de Fiscalización dispusieron la clausura del establecimiento hasta que regularice la conducta infractora e impusieron una multa de dos unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/8,600.

Durante septiembre y octubre, el personal edil detectó certificados ITSE presuntamente falsificados en operativos realizados en la Av. Guillermo Dansey y los jirones Ayacucho, Puno y Cusco; ante ello, la Procuraduría de la comuna limeña tomará las acciones del caso. Cabe señalar que quien falsifique documentos puede recibir una pena privativa de libertad no menor de 2 ni mayor de 10 años, según detalla el artículo 427 del Código Penal.

Estos operativos inopinados seguirán ejecutándose periódicamente, a fin de proteger a los comerciantes y compradores que visitan el Mercado Central, Mesa Redonda y Triángulo de Grau. Se recomienda a los ciudadanos que eviten realizar los trámites de obtención o renovación del certificado con los llamados tramitadores. Para más información, pueden revisar la página web de la Municipalidad de Lima o acudir al módulo de orientación que se ha implementado en la plaza Gastañeta.

BMP



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU