MML reafirma compromiso de fomentar el deporte y la actividad física con la participación activa de la comunidad

Peru noticias

En sesión de concejo, la Municipalidad de Lima aprobó la Ordenanza 2274, que regula la administración de la infraestructura deportiva pública y la promoción de la actividad física a nivel de Lima Metropolitana.

La mencionada normativa establece que las actividades físicas, recreativas y deportivas a nivel metropolitano se desarrollarán a través de los Equipos Deportivos Comunales, conformados por los vecinos, con el acompañamiento de la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Deportes y Recreación.

Este apoyo incluye capacitaciones sobre las actividades orientadas al mantenimiento, conservación y desarrollo de instalaciones. Además, la organización y el trabajo en conjunto por parte de la comunidad se verán directamente reflejados en la mejora de la infraestructura pública.

Por medio de esta norma se busca promover el uso del espacio público como una herramienta para el desarrollo y la transformación social. Asimismo, reconocerá a las mejores gestiones comunales en el fomento y promoción de la actividad física deportiva recreativa y desarrollo de la infraestructura deportiva.

Finalmente, dicha ordenanza establece una nueva visión de gestión deportiva, la cual incorpora a la comunidad en el proceso de desarrollo de la infraestructura pública.

AVR



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína