MML promueve educación vial a favor de personas con discapacidad con activaciones y video inclusivo

Peru noticias

Con motivo del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que se conmemora el 16 de octubre, la Municipalidad de Lima realizará una campaña de educación vial para garantizar la seguridad, el libre tránsito y la accesibilidad de estos ciudadanos dentro de los espacios urbanos de la capital.

Durante esta semana, un equipo de educadores viales, denominados Fantásticos Viales, se instalará en el cruce del Jirón de la Unión y el jirón Ocoña, para concientizar a los peatones, ciclistas y conductores sobre el respeto a las rampas y estacionamientos destinados para el uso de las personas con discapacidad.

Con carteles en mano y activaciones, los educadores continuarán su recorrido por diversas calles del Cercado, a fin de reforzar la cultura del respeto a los derechos de los usuarios en situación de vulnerabilidad.

Como parte de estas actividades, el martes 13 se publicará en el canal de YouTube de la Municipalidad de Lima el tercer video educativo de Movilidad Segura. En esta nueva entrega, un especialista enseñará a niños, niñas y adolescentes sobre movilidad inclusiva, de forma didáctica.

El contenido audiovisual cuenta con subtítulos y con el apoyo de un intérprete de lenguaje de señas, para garantizar el acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva.

De esta manera, la comuna capitalina busca fomentar en la población el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, a fin de convertir a Lima en una ciudad inclusiva y accesible para todos.

CHZ



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos