Minsa recomienda bocaditos saludables para compartir en familia en este Día de la Canción Criolla y Halloween

Peru noticias

Llegó el Día de la Canción Criolla y Halloween, celebraciones esperadas por grandes y chicos. En esta fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a la población disfrutar en casa, en concordancia con la nueva normalidad que impone la pandemia por el coronavirus, y ofrecerles a los niños opciones saludables de bocaditos.

La licenciada Gisella Mauricio Córdova, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) sugiere preparar junto a los niños piqueos que incluyan una variedad de alimentos naturales disponibles en la zona, como frutas y verduras de la estación, y complementarlos con bebidas bajas en azúcar (infusiones, agua, chicha, entre otros) y frutos secos.

"Se puede utilizar algunos trozos de plátano en forma de fantasmas, solo se derrite un poco de cacao para dibujar sus ojitos y boca. Incluso, las mandarinas pueden convertirse en pequeñas calabazas", detalló.

También es posible hacer unas galletas de avena y plátano (sin necesidad de agregar azúcar), teniendo presente que las preparaciones caseras no tienen saborizantes ni preservantes. "Hay que recordar que los piqueos deben estar hechos en base a alimentos naturales y evitar el consumo de productos ultraprocesados”.

La especialista explicó que los alimentos ultraprocesados contienen alto contenido de sal y grasas saturadas, capaces de generar problemas a la salud. Asimismo, las bebidas gaseosas y jugos de frutas envasados son poco saludables porque contienen gran cantidad de azúcar y saborizantes.

“El consumo de este tipo de alimentos está asociado a problemas de sobrepeso, condición que pone en riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y diversos tipos de cáncer”, precisó.

Finalmente, exhortó a los padres de familia a incrementar la actividad física en casa para el buen funcionamiento del cuerpo y para sentar las bases de un estilo de vida saludable en los hijos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU