Minsa le dice a la población ‘mantente negativo diciendo NO a la COVID-19’

Peru noticias

El Ministerio de Salud (Minsa) impulsa el mensaje 'Mantente negativo diciendo NO a la COVID-19' que forma parte de la campaña masiva de comunicación 'No seamos cómplices' y busca generar un impacto en toda la ciudadanía, así como evidenciar el cambio de comportamiento de un gran sector de la población para evitar ser transmisores del virus.

La campaña reconoce la disciplina de quienes, teniendo necesidad de salir a trabajar, lo hacen cumpliendo las medidas de distanciamiento e higiene para retornar sanos a sus casas.

Así, a través de videos, se muestran los casos de Nolberto y Noelia, quienes salen todos los días a laborar y son muy cuidadosos de no subir a vehículos cuyos ocupantes no usan protector facial. Asimismo, últimamente le dicen no a los saludos con las manos, codos o abrazos, a las reuniones con familiares y amigos y también a los deportes con contacto.

Durante la pandemia, Nolberto y Noelia se han vuelto personas negativas, “pero en estas circunstancias eso puede resultar muy positivo", menciona el material audiovisual en contexto de la pandemia por COVID-19.

'No seamos cómplices' es una campaña prevista por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), como una gran estrategia de comunicación para contener los casos de coronavirus, apelando al compromiso y la responsabilidad de la ciudadanía.

Como se recuerda, a través de las medidas de seguridad en materia sanitaria es posible priorizar el autocuidado para hacer frente a esta nueva realidad y sobre todo, proteger a los grupos más vulnerables, como son los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, obesidad).



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla