Minsa intensifica estrategia comunicacional "La Salud Depende de Todos"

Peru noticias

"La Salud Depende de Todos" es el lema de la estrategia comunicacional con la cual el Ministerio de Salud busca posicionar en los ciudadanos todas las medidas de prevención de la COVID 19, como es el lavado de manos frecuente, el uso adecuado de la mascarilla, mantener la distancia física y las no reuniones familiares y sociales.

La estrategia lleva el mensaje por diferentes zonas de la capital, convocando al ciudadano a que #NoBajesLaGuardiaAnteLaCovid-19 y bajo ese principio le recuerda las medidas de prevención.

Este fin de semana, las intervenciones se realizaron en el circuito de la Costa Verde; como San Miguel, Miraflores, San Isidro, Barranco, Chorrillos, donde transitan los deportistas ya sea en caminatas, carreras pedestres o en bicicleta.

En la actualidad se ha probado que las medidas más importantes de prevención ante la COVID-19 son el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas.

El distanciamiento social significa mantener distancia o espacio entre las personas para ayudar a prevenir la propagación del virus entre personas, mientras que el lavado de manos es una de las prácticas más efectivas para prevenir que uno adquiera el virus a través de nuestras propias manos. Lavarse las manos ofrece grandes recompensas en términos de prevención de enfermedades.

La tercera medida y no menos importante es el uso de mascarillas y con ello evitar que quienes tienen COVID-19 propaguen el virus a otras personas.

Las mascarillas están recomendadas por ser una simple barrera que ayuda a evitar que las gotitas respiratorias viajen por el aire hasta otras personas cuando las personas que usan las mascarillas tosen, estornudan, hablan o alzan la voz.

"La Salud Depende de Todos" se basa en los principios fundamentales del autocuidado de la salud y se define como la forma voluntaria dirigida a conservar la salud y prevenir enfermedades. Cada vez es mayor la evidencia de que un adecuado autocuidado de la salud reduce la incidencia de enfermedades, por lo que la promoción de medidas tiene un enorme beneficio para la población.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU