Minsa instala dos hospitales de campaña en Andahuaylas y Abancay para pacientes COVID-19

Peru noticias

Dos hospitales de campaña, con 50 camas cada uno para la atención oportuna de pacientes afectados por la COVID-19, entran en funcionamiento en los próximos días en las provincias de Andahuaylas y Abancay, en la región Apurímac, informó el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).

El hospital de campaña de Andahuaylas entrará en funcionamiento este fin de semana, mientras que el segundo será inaugurado en 10 días, en Abancay.

Con esta nueva implementación, la región Apurímac contará con 190 camas en total, fortaleciendo con ello su capacidad de respuesta sanitaria ante nuevos casos COVID-19. En ese sentido, se reunió el comando COVID-19 de la región para establecer acciones estratégicas presentes y futuras frente a la pandemia.

CUIDADO PREVENTIVO

En este encuentro, el director regional de salud, Julio César Rosario Gonzáles, sugirió evitar la exposición innecesaria de la población frente a la reactivación económica a fin de controlar la transmisión del virus. “Esperamos evitar una segunda ola con el aporte de todas las personas” enfatizó.

Consideró que "las estrategias desplegadas por el comando COVID regional, en coordinación con el Gobierno Regional, la Diresa y el sector salud de una u otra forma están dando un resultado positivo".

El titular regional de salud reiteró que el número de contagios ha disminuido, pero en algunas provincias se registran nuevos casos como en Chincheros y Aymaraes, y se les debe dar prioridad sin descuidar las provincias de Abancay y Cotabambas, en especial el distrito de Challhuahuacho.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU