Minsa envía 31 profesionales de la salud para la atención de pacientes COVID-19 en Cusco y Apurímac

Peru noticias

El Ministerio de Salud (Minsa) ha desplegado 31 profesionales multidisciplinarios entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y personal logístico, para fortalecer la atención temprana de pacientes Covid-19 y otras enfermedades en las regiones Cusco y Apurímac, desde el jueves 8 y sábado 10 de octubre.

En el marco del Operativo Tayta, las intervenciones se realizarán de forma simultánea en las provincias Chumbivilcas, Paruro y Canchis en Cusco y Cotabambas en Apurímac.

Los profesionales de la salud partieron ayer de Lima, desde el Grupo Aéreo N°8 del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Una vez en tierra, fueron distribuidos en las provincias antes mencionadas para efectos de las labores sanitarias.

En ese sentido, el contingente de profesionales sanitarios se dividió de la siguiente manera: 8 en Chumbivilcas, 7 en Paruro, 8 en Canchis y otros 8 en Cotabambas, en un trabajo coordinado entre el Minsa y las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, la labor de este operativo masivo se verá complementado con el envío de medicamentos e insumos médicos a ambas regiones.

El cargamento trasladado desde la capital consta de 1500 pruebas rápidas para Apurímac y 7500 para Cusco. Asimismo, se destinaron 105 000 unidades de medicamentos para Cusco y 31 500 para Apurímac, entre ivermectina, azitromicina y paracetamol, además de insumos médicos necesarios en la atención primaria de salud.

Cabe resaltar que el Minsa, a través de sus direcciones regionales, ha podido detectar que en las provincias donde se realizarán las intervenciones existen personas altamente vulnerables, las cuales serán la prioridad en el operativo masivo.

En las provincias cusqueñas de Chumbivilcas existen 2500 personas en estado de vulnerabilidad, en Paruro 2500, en Canchis 3500; mientras que en Cotabambas, en la región Apurímac, se cuenta a 1500.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU