Minsa entrega módulos de aislamiento en Chanchamayo para atención de pacientes COVID-19 de comunidades indígenas

Peru noticias

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó dos módulos de aislamiento prefabricados en la Micro Red de Salud Perené, perteneciente a la Red de Salud Chanchamayo, en la región Junín. Estas estructuras de madera permitirán la atención temprana de personas afectadas por la COVID-19 y provenientes de comunidades indígenas.

La Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa informó que la entrega de ambos módulos forma parte de un programa estratégico que tiene como objetivo evitar la propagación del coronavirus en las comunidades, así como proporcionar una rápida atención, monitoreo y evolución de todos los casos positivos.

Asimismo, en estos dos ambientes completamente equipados, la población indígena vulnerable y en situación de hacinamiento será asistida por médicos, enfermeros y personal técnico.

Por otro lado, un grupo de profesionales de la Red de Salud Chanchamayo llegó hasta las comunidades de Pichanaqui, Satipo y Pangoa para monitorear las condiciones de atención a pacientes COVID-19.

En esta intervención se dieron a conocer las cifras de pacientes afectados por el virus, el trabajo de monitoreo realizado a fin de evitar el agravamiento de los casos y el registro de estadísticas relacionadas con la pandemia para una mejor toma de decisiones y ejecución de las acciones sanitarias.

Por su parte, Julio Mendigure Fernández, director de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa, sostuvo que este trabajo contribuye a fortalecer el 'Plan de intervención del Ministerio de Salud para comunidades indígenas y centros poblados rurales de la Amazonía frente a la emergencia de la COVID-19', el mismo que tiene como objetivo atender a más de 82 000 pobladores indígenas de la región Junín y más 860 000 ciudadanos de la Amazonía peruana.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU