Ministro Palacios: Generamos más de 7 mil empleos temporales en Arequipa con una inversión superior a S/ 20 millones

Peru noticias

El Ejecutivo está invirtiendo un monto superior a los 20 millones de soles para generar más de siete mil empleos temporales en Arequipa, por medio del Programa Trabaja Perú, para que los peruanos y peruanas de esta región que más lo necesitan cuenten con un ingreso económico rápido en la actual coyuntura, subrayó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos.

“Desde el Gobierno nacional se está invirtiendo más de veinte millones de soles para generar más de siete mil empleos en toda la región, mediante la ejecución de 24 proyectos de infraestructura básica y de 110 actividades de intervención inmediata. Hay más de 50 municipios involucrados en esta tarea”, precisó el ministro, quien cumplió una visita de trabajo en Arequipa.

Asimismo, destacó que ya han sido generados más de la mitad de los 286 mil empleos temporales que Trabaja Perú ha programado en todo el país, hasta fines del presente año, a partir de la ejecución de alrededor de 4,500 actividades de intervención inmediata y de 500 proyectos de infraestructura básica, social y económica, en beneficio de la población que más lo requiere.

Acompañado por los congresistas José Antonio Núñez Salas (Partido Morado) y José Luis Ancalle Gutiérrez (Frente Amplio), el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) clausuró la actividad de intervención inmediata denominada “Limpieza y mantenimiento de la avenida Metropolitana y parques aledaños, sectores 4 y 5”, de Yanahuara, la cual generó 61 empleos temporales en favor de pobladores que más lo necesitan de este distrito.

Durante su intervención, Palacios remarcó que el Gobierno está enfocado en garantizar que las personas más vulnerables tengan la posibilidad de contar con ingresos.

Del mismo modo, instó a la población y a las autoridades a no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

"Hagamos el esfuerzo por mejorar las condiciones de nuestra comunidad, de mirar el futuro del país y combatir la COVID-19. Para ello necesitamos continuar con las recomendaciones sanitarias que hemos venido aplicando", manifestó para subrayar la importancia que reviste mantener la distancia social, lavarse las manos de manera frecuente y usar la mascarilla.

El titular del MTPE, junto a los parlamentarios citados, también supervisó la ejecución de otras dos actividades de intervención inmediata en los distritos de Sachaca y de Tiabaya, que generan 62 y 52 empleos temporales, respectivamente.

Y en el distrito de Yura, inspeccionó la ejecución del proyecto denominado “Creación del servicio de recreación y esparcimiento en las manzanas F, J, LL de la zona 03, sector C de la Asociación urbanizadora Ciudad de Dios”, el cual permite generar 62 empleos temporales en beneficio de los pobladores que más lo requieren.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU