Ministro Montenegro: “Expoalimentaria 2020 muestra una eficiente alianza entre el gobierno y la empresa privada”

Peru noticias

Un año más, el Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, es parte de la feria virtual Expoalimentaria 2020, que se desarrollará hasta el próximo 15 de noviembre, con el objetivo de ofrecer al mundo alimentos peruanos, generando negocios que brinden bienestar a los productores agrarios y sus familias.

Este espacio, que este año se realiza de forma digital en www.b2peru.pe, reúne a los principales exportadores y productores agrícolas, agroindustriales y pesqueros del país, con una selección de compradores calificados de todo el mundo; además es una completa exhibición de maquinaria, equipos y servicios para la cadena de producción y distribución de alimentos en el Perú.

“Desde su versión inaugural, la Expoalimentaria tiene el respaldo del Minagri, mostrando los frutos de una eficiente alianza entre el gobierno y la empresa privada para ofrecer buenos alimentos de nuestros agricultores. Nuestra agricultura familiar nunca antes ha estado tan cerca de más personas”, sostuvo el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta.

Dentro de los objetivos para este año, el Minagri busca facilitar la participación de productores agrarios organizados en la feria y la generación de negocios de agroexportación a través de la misma, mediante una selección y evaluación de productores beneficiarios de las diversas dependencias, planes, programas y proyectos con los que cuenta el ministerio.

“Una de nuestras prioridades esenciales es poder también dar a conocer los servicios que brinda el Minagri al productor e inversionista agrario, en la plataforma virtual”, sostuvo José Alberto Muro, Director General de la Dirección General Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo