Ministro del Interior despidió con honores a fallecido director de Sanidad Policial

Peru noticias

En una emotiva ceremonia, el ministro del Interior, Cesar Gentille, despidió hoy con honores al Gral. PNP Julio Mercado Castillo (60), director de Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien perdió la vida esta mañana, a consecuencia del Covid-19.

Durante el acto fúnebre, realizado en la Escuela de Oficiales de Chorrillos, el titular del Sector expresó a nombre del Estado Peruano sus más sentidas condolencias a los deudos del extinto oficial, y destacó su amplia trayectoria como policía y su vocación de servicio en la institución.

Sostuvo que Mercado Castillo deja un gran legado de entrega y sacrificio, al haberse ocupado en los últimos meses de velar por la atención en salud del personal policial, por lo que consideró que su recuerdo quedará imperecedero en toda la familia policial.

En la ceremonia póstuma, el ministro también compartió con los deudos su profundo sentir por la pronta partida de un hermano policía y les entregó el Pabellón Nacional que el Gral. Mercado supo defender con gallardía, abnegación y compromiso durante su vida policial.

“Reconocemos su profunda entrega, su vocación de servicio, y siempre vivirá en nuestro recuerdo”, expresó Gentille.

Por su parte, el comandante general (e) de la Policía Nacional del Perú, Tnte. Gral. Jorge Lam, entregó a la viuda de Mercado Castillo el quepí que este utilizó en vida como “símbolo de caballero de la ley”.

El acto solemne incluyó el sentido toque de silencio en señal de honras fúnebres para despedir al oficial fallecido (NP 169-2020).

VIDEO

FOTOS



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos