Ministro de Defensa participó en Aniversario 199º de la Marina de Guerra y 141º del Combate de Angamos

Peru noticias

El ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, acompañó al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en la ceremonia por el 199º Aniversario de la Marina de Guerra del Perú y 141º Aniversario del Combate Naval de Angamos, que se realizó este jueves en la Escuela Naval del Perú, en el Callao.

Durante el evento se rindió homenaje al insigne Almirante Don Miguel Grau Seminario y la institución armada a la que sirvió con honor y valentía hasta su último aliento. Así, se destacó que la finalidad de la actividad fue dar a conocer a la sociedad, en su conjunto, la importancia del rol de esta institución al servicio del país.

Asimismo, se destacó el papel de los héroes navales, como Grau, que lucharon en el Combate de Angamos un día como hoy de 1879. En dicha batalla se enfrentaron los buques peruanos Huáscar, al mando del Caballero de los Mares, y Unión, contra los buques chilenos Cochrane, Blanco Encalada, Loa y Covadonga.

En esta gesta, el espíritu vivo de Grau se mantuvo entre siempre entre los suyos y el relato de este combate, uno de los más heroicos de nuestra historia naval, causa respeto y admiración a todo el mundo. Para homenajear este sacrificio, se lanzó una ofrenda floral en honor a su memoria y se guardó un minuto de silencio.

Precisamente, la Marina de Guerra inicia este 8 de octubre actos celebratorios rumbo a su Bicentenario de creación, para lo cual ha programado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del año 2021

Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que ofrendaron su vida en el cumplimiento de su deber en la lucha contra la COVID-19 también fueron homenajeados en esta ceremonia y recibieron los honores correspondientes.

La actividad contó con la presencia del titular del Congreso, Manuel Merino de Lama; el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz; el ministro del Interior, César Gentille Vargas, y el Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruiz.

Asimismo, resaltó la participación de altos mandos militares, como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General del Ejército César Astudillo Salcedo, el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre; y el Comandante General del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU