Ministro de Cultura inaugura la restaurada Casa Museo Ricardo Palma en Miraflores

Peru noticias

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, inauguró la restauración y nueva museografía de la Casa Ricardo Palma en Miraflores, al conmemorarse los 101 años del fallecimiento del insigne tradicionista peruano.

En esta actividad estuvieron presentes el titular de Cultura en compañía del alcalde de Miraflores, Luis Molina, así como representantes del Ministerio de Cultura y de la municipalidad de dicho distrito.

“Esta casa museo cuenta con tecnología que mejora la accesibilidad a la cultura para todos los ciudadanos”, dijo el ministro Neyra, tras resaltar la figura pública de Ricardo Palma en la historia del país.

Informó que Palma, autor de las Tradiciones Peruanas, fue miembro de la Armada de la Marina de Guerra, defensor de Miraflores, joven dedicado a la vida política, diplomático, y también director de la Biblioteca Nacional del Perú, siempre con vocación de servicio al ciudadano.

“Un hombre que siempre tuvo disposición de colaborar con el Estado. Ese es principal mensaje de su vida en estas circunstancias tan difíciles, donde todos los servidores públicos están sufriendo en medio de esta pandemia, pero se mantienen con fortaleza y espíritu. Y ese es el ejemplo que nos deja Ricardo Palma”, dijo.

Asimismo, señaló que los gobiernos locales son los principales aliados al Ministerio de Cultura por su valioso apoyo a través de los museos, los sitios arqueológicos, exposiciones culturales y otros.

Resaltó que la cultura aporta en la reactivación de la economía del país pero que también, es muy importante en la recuperación anímica de las personas. “Es importante la reactivación económica, pero también necesitamos una reactivación anímica, espiritual, y la cultura es lo que nos da esa posibilidad. Por eso estamos muy contentos que espacios como estos se abran y ojalá se sigan multiplicando”, sostuvo.

Cabe mencionar que la restaurada Casa Museo Ricardo Palma está ubicada en la cuadra 1 de la calle General Belisario Suárez, del distrito de Miraflores, y es un espacio cultural y literario que ahora se ubica entre los museos más avanzados de su género. Desde este monumento histórico nacional, fundado en 1969, se mostrará al público todo el acervo cultural de Palma, su vida y su extraordinaria obra literaria que, pese al tiempo transcurrido, mantiene su vigencia.

GALERÍA DE FOTOS



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo