Ministro de Agricultura y equipo técnico de Minagri se reúnen con congresista y alcaldes distritales de Cajamarca y Huánuco

Peru noticias

Una fructífera reunión sostuvieron el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Carlos Ynga, el congresista por Cajamarca, Moisés Gonzales y los alcaldes de los distritos de Sacota en Cutervo; Llama en Chota y el burgomaestre de San Rafael de la provincia Ambo en Huánuco.

El parlamentario cajamarquino calificó de positiva y practica la reunión con el titular del pliego, quien les dio a las autoridades locales la hoja de ruta para que levanten las observaciones a sus proyectos y así lograr el financiamiento respectivo. Precisó que espera que en los próximos días, el ministro de Agricultura visite las demás provincias de la región Cajamarca para trabajar en conjunto con las autoridades locales programas de desarrollo agrícola.

Por su lado, el alcalde de Llama, Luis Horna destacó la importancia de la reunión donde se abordaron puntos importantes para el desarrollo de su distrito como el expediente técnico para el proyecto de irrigación La Colmena, obra anhelada por la población que se encuentra en la etapa final para su financiamiento. Asimismo, también se acordó trabajar en conjunto planes de irrigación para el canal Cantarilla y los tramos cortos en el centro poblado La Ramada.

En tanto, Gerson Carrasco, burgomaestre distrital de Sacota, agradeció el apoyo que brinda el Minagri a su comuna a través del mejoramiento genético de pasturas, mantenimiento de canales y acompañamiento técnico en la implementación de futuros planes de negocios que beneficiarán a los propios productores agropecuarios y ganaderos.

Finalmente, el alcalde de San Rafael, Joel Cruz agradeció al sector porque su comuna distrital fue favorecida con la ejecución de trabajos de mantenimiento de 35 canales de riego a través de los núcleos ejecutores, gracias a los cuales un importante grupo de vecinos tendrán un trabajo temporal durante la pandemia del Covid-19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU