Ministra Rosario Sasieta supervisó nueva casa de acogida para víctimas de la violencia en Amazonas

Peru noticias

Continuando con sus actividades descentralizadas para la prevención y erradicación de la violencia de género en la región Amazonas, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, supervisó las instalaciones de una nueva casa de acogida. La construcción se realizó gracias a un convenio del sector con la Municipalidad Provincial de Utcumbaba.

La titular del MIMP agradeció al alcalde provincial Hidelfonso Guevara Honores, ya que su comuna donó el terreno de 1,500 metros para la edificación del albergue, dónde se brindará apoyo a mujeres e integrantes del grupo familiar que sean víctimas de violencia física y/o psicológica.

“Ahora las mujeres de esta provincia tendrán un lugar donde puedan estar con sus hijos. Una mujer violentada no tiene libertad, es una esclava de por vida. Por eso, desde ahora nueve profesionales las protegerán y capacitarán para que sean independientes”, dijo Sasieta Morales.

La ministra y el alcalde hicieron un recorrido por las instalaciones de la casa de acogida. El local cuenta con un almacén para guardar los alimentos, cocina, comedor, espacio de juegos para niñas y niños, servicios higiénicos y talleres productivos que fortalecerán las habilidades de las mujeres y así puedan ser económicamente independientes.

“Las mujeres de Amazonas no tienen por qué permitir ningún tipo de violencia. Recuerden que pueden llamar a la línea 100 para hacer sus consultas y recibir ayuda. Te brindaremos el mayor cariño posible y quiero decirles que merecen vivir con calidad”, recalcó la titular del MIMP en su segundo día de trabajo en la región Amazonas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU