Ministra Rosario Sasieta felicitó a familias acogedoras del MIMP que cuidarán a dos bebés

Peru noticias

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, participó en el emotivo encuentro de dos bebés, una niña de dos meses y un niño de tres, con dos familias acogedoras del MIMP, que a partir de ahora asumirán su cuidado temporal hasta que se defina su situación jurídica.

“Los bebés tendrán amor y la protección que necesitan para desarrollarse en un ambiente adecuado”, sostuvo la ministra Sasieta.

Los padres acogedores, Jacques y Marcie, y Melissa y Álvaro, destacaron la importancia de las Familias Acogedoras para garantizar que niñas, niños y adolescentes que no pueden vivir temporalmente con sus propias familias tengan un ambiente familiar alternativo, e hicieron el llamado para que más personas se unan a esta iniciativa de brindar calor familiar a menores de edad en sus propios hogares.

“Cuidarlos por ahora impactará en sus vidas para siempre. Agradecemos al equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por el trabajo que hacen. Invitamos a todas las personas que se enteren sobre las Familias Acogedoras y se sumen a ser una de ellas”, precisó Jacques, uno de los padres acogedores.

Sobre las Familias Acogedoras

Las Familias Acogedoras del MIMP son 178, hasta el momento, y vienen brindando afecto y protección temporal a niñas, niños y adolescentes en desprotección en todo el país. Incluso durante la emergencia sanitaria por la Covid-19 vienen recibiendo y cuidando a menores de edad en sus hogares.

El MIMP convoca a los ciudadanos que deseen cambiar la historia de niñas, niños o adolescentes que no pueden vivir por el momento con sus propias familias, a ser una de sus Familias Acogedoras. Para hacerlo, pueden ingresar a www.mimp.gob.pe/familiasacogedoras o llamar a la línea gratuita 1810.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado