Ministra Kirla Echegaray: "Acuerdos de Producción Limpia son una exitosa apuesta por la economía circular"

Peru noticias

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, destacó la implementación del modelo de economía circular y el rol fundamental que cumple en la reactivación de nuestra economía en el marco de la pandemia por la COVID-19, enfatizando el compromiso activo de los actores que participan de las actividades económicas, como son las empresas, el sector público, los consumidores, la academia y la sociedad civil.

Durante el II Simposio Internacional: “Los actores del reciclaje en la transición a la economía circular”, organizado por la organización “Recíclame”, Echegaray Alfaro subrayó el papel clave que cumple el sector privado en este modelo económico que aprovecha los recursos y beneficia al ambiente, "La participación de las empresas ha permitido la suscripción de siete Acuerdos de Producción Limpia(APL), habiéndose cumplido uno de ellos, con relevantes resultados que evidencian la incorporación efectiva del modelo de economía circular en los negocios".

Asimismo, indicó que la implementación de los APL no solo se circunscribe a su sector, sino que forma parte de una visión integral de Estado. "La apuesta por una economía circular ha superado la dimensión ambiental, por lo que se encuentra inmersa en nuestra política y en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, haciéndose efectiva a través de las hojas de ruta que los sectores aprueban", acotó.

Por su parte, la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Lies Linares, sostuvo que la economía circular fomenta un cambio en nuestros hábitos como consumidores. “Debemos ser más eficientes con el uso de nuestros recursos", añadió.

Este evento tuvo como objetivo generar un espacio de análisis técnico e intercambio de experiencias nacionales e internacionales mediante la difusión de las acciones que los actores de la cadena de reciclaje implementarán en los próximos años para promover la transición hacia este modelo económico en el país.

En esta actividad virtual también estuvieron presentes, Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias; Marco Mejía, presidente de Recíclame; y Diego Mellado, embajador de la Delegación de la Unión Europea en Perú.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”