Ministra Donayre hizo entrega de un lote de medicamentos contra el COVID – 19 al Gobierno Regional de San Martín en Tarapoto

Peru noticias

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre Pasquel, en representación del Ejecutivo, entregó en la ciudad de Tarapoto un lote de medicamentos contra el COVID – 19, enviado por el Ministerio de Salud (Minsa), a representantes del Gobierno Regional de San Martín.

La titular del Midis realizó su tercera visita a San Martín en su calidad de ministra encargada por el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo de monitorear y articular las estrategias de lucha contra la pandemia del coronavirus en dicha región.

Donayre señaló que, pese a que en ĺíneas generales se está evidenciando una baja en la curva de hospitalizaciones a causa del virus, la población no debe bajar la guardia. ‘Todos debemos continuar practicando el distanciamiento social y usando mascarilla. Debemos cuidarnos para así cuidar a nuestros seres queridos", sostuvo la ministra.

Asimismo, la ministra monitoreó en la provincia sanmartinense de Lamas, el inicio del proceso de pago de la nueva versión del Bono Familiar Universal, que beneficiará a 8.4 millones de hogares a nivel nacional. De ese total, el Midis está encargado de pagar a más de 3 millones de hogares del ámbito rural.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU