Ministra de justicia y derechos humanos verifica cumplimiento de protocolos de bioseguridad en la oficina Rebagliati

Peru noticias

Lima. A fin de verificar el cumplimiento de las normas y protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19 entre el personal de la Sunarp y los usuarios de los servicios registrales, la ministra de justicia y derechos humanos, Ana Neyra Zegarra, realizó una visita de supervisión a la oficina registral Rebagliati, donde además conoció los beneficios de la plataforma de servicios en línea implementada por la Sunarp.

La titular del sector, que estuvo acompañada del viceministro de justicia, Felipe Paredes San Román, recorrió los diferentes ambientes de la sede registral junto al superintendente nacional de los registros públicos, Harold M. Tirado Chapoñan, verificando in situ -y desde el inicio de la jornada laboral-, que se cumplieran con todos los protocolos sanitarios señalados por el Ejecutivo como la toma de temperatura, el lavado de manos y la desinfección de calzado, así como el distanciamiento social a fin de minimizar el contacto entre los trabajadores y el público usuario.

Posteriormente, la ministra pudo conocer los beneficios de la plataforma de servicios en línea de la Sunarp, la cual facilita la inscripción de títulos y la solicitud de publicidad registral desde la casa u oficina. En ese sentido, pudo solicitar la copia literal de una partida a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y descargar el documento, el mismo que cuenta con código QR, código de verificación y firma electrónica, los que contribuye a su portabilidad. Finalmente, realizó una consulta de título a través de la plataforma digital Síguelo.

La ministra Ana Neyra resaltó el esfuerzo de la Sunarp por “simplificar sus procedimientos e implementar alternativas virtuales para que los ciudadanos no tengan que salir de sus casas para realizar sus trámites”. Asimismo, destacó el compromiso de los trabajadores por no dejar de atender al público, pese a las limitaciones impuestas por la pandemia, contribuyendo a la reactivación económica del país.

Por otro lado, la ministra visitó la carpa COVID-19, habilitada para la atención de casos sospechosos entre el personal de Sunarp y los usuarios; así como la biblioteca institucional, donde pudo observar el primer libro de los Registros Públicos de Lima, cuya primera inscripción data de 1889.

La actividad también contó con la presencia del gerente general de la Sunarp, Carlos Castillo Sánchez, y el jefe de la Zona Registral N° IX-Sede Lima, José Pérez Soto.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”